domingo, 26 de julio de 2009

Tercera semana



Gracia,

Ya tienes tres semanas!
En estos días nos mejoramos todos y hemos podido pasear con tu abuela Elvira y tu hermana Clara. Tú nos has acompañado a todas partes, pero sin darte mucha cuenta... ya repetiremos los paseos cuando seas más grande!


Tu resfrío está un poco mejor y estamos en campaña de que duermas en tu cuna... partimos hoy. Esta semana fuimos a tu primer control y ¡has crecido dos cm! Como todavía eres muy chiquitita, todos los días son más o menos iguales, tomas leche (mucha y seguido), duermes (mucho y también seguido) y algunos ratos estás despierta, mirando todo a tu alrededor. Hemos aprendido que te gusta mucho bañarte y que te carga que te cambien los pañales ¡te da frío! Entonces gritas y alegas, pobre! Así que después de tanta tortura te doy un poco de leche para que te pongas contenta otra vez.

En estas semanas han venido nuestros amigos a conocerte. Algunas personas te encuentran igual a tu hermana y otras personas te encuentran igual a mí. Tu abuela Elvira dice que te pareces a tu tía Conti y nosotros te encontramos preciosa! Tienes una nariz chiquitita y respingada y una boquita diminuta que pones como diciendo "oooo".


Tu hermana y tú tienen piyamas de oso, se ven para comérselas!



Y tu papá está feliz feliz con sus dos niñitas...

viernes, 24 de julio de 2009

La segunda semana

De Gracia


Gracia,

Ya cumpliste dos semanas! Sigues adorable, tranquila y muy, pero muy regalona.
Esta semana hemos tenido un par de "percances médicos"... tu papá estaba muy resfriado y con él nos resfriamos todos... tú incluida... Como tomas leche mía tu resfrío no ha sido "oficial" porque yo te paso mis defensas, pero sí has estado con la nariz un poco tapada y te obstruyes un poco en la noche cuando duermes de espalda en tu cuna. La solución que encontramos fue que durmieras de guata para que pudieras respierar mejor, pero como no es bueno que las guaguas duerman de guata (eso dicen acá al menos), duermes conmigo... literalmente arriba mío.
Eso por supuesto que te encanta, aunque con tu papá dormimos más o menos mal.


De Gracia




El segundo percance médico fue el de tu abuela Elvira, a la pobre le dio una alergia histórica y estuvo un buen par de días fuera de combate, pobre! Así que como te podrás imaginar, no hemos paseado mucho, ya que hemos estado concentrados en mejorarnos.

Como ya hemos estado más días en la casa, tu hermana Clara se ha acostumbrado un poco más al cambio, sigue muy curiosa contigo, te hace cariños y dice "guagua". Antes de que nos demos cuenta van a estar jugando juntas!


De Gracia

viernes, 10 de julio de 2009

Tu primera semana

De Nacimiento

Gracia,

Mañana cumples una semana. Eres demasiado bonita, tienes una cara muy formada y miras para todos lados impresionada de este nuevo lugar.
Eres una guagua muy tranquila, lloras muy poco* y sólo para avisar que tienes hambre, duermes mucho y el tiempo en que estás despierta observas todo con los ojos muy abiertos. Lo mejor de todo es que tomas leche muy bien, no me muerdes nada y a los dos días de estar en la casa recuperaste el peso que tenías al nacer... eres una gordis!
Tu hermana Clara está muy impresionada contigo, cada vez que haces un ruido o lloras ella dice "gua-gua" y corre a mirar qué pasa. Ella es muy amorosa, te hace cariño, te da besos y te agarra la manito diciendo "mano" "guagua" y tú la miras con tus ojos grandes sin entender mucho todavía.

Tu abuela Elvira vino a acompañarnos en este primer tiempo, ha sido lo mejor! Ella nos ha regaloneado mucho a todos, especialmente a ti y a tu hermana. Cuando tienes algún chanchito y estás un poco molesta ella te pasea y te hace cariño y tú te quedas tranquila altiro.

Aunque eres nuestra segunda hija, no eres para nada "otra guagua más". En absoluto! Desde el primer día - y desde antes de nacer, en realidad - has sido totalmente diferente, una guagua única. El tiempo de espera y tu nacimiento fueron muy especiales y también lo han sido estos primeros días. Estamos aprendiendo de a poco a conocerte, a entender qué significan tus ruiditos, a descubrir qué te gusta y qué necesitas. Así hemos estado un poco al ensayo y error, lo único de lo que tenemos certeza absoluta es de que eres totalmente regalona ¡Tomarte en brazos y acurrucarte nunca falla!

Ahora, como efectivamente tu hermana nació antes, nosotros con tu papá estamos mucho más tranquilos y relajados contigo, porque tenemos al menos una vaga idea de cómo son las cosas y sabemos que seremos capaces de cuidarte bien. Pero a pesar de que nosotros seamos papás por segunda vez, tú no eres una "segunda Clara", eres una "Gracia primera".

*No lloras porque tu mamá no lo permite al atender inmediatamente tus necesidades. Solo lloras un poco cuando te mudan porque está haciendo frío y te haces pipí con el pañal abierto...

De Nacimiento

De Nacimiento

De Nacimiento

De Gracia


lunes, 6 de julio de 2009

Tu primer mail, Gracia

Gracia, eres demasiado linda!! y tan chiquitita. Vas a crecer en un país precioso y vas a escuchar puras palabras en inglés, un idioma un poco raro para mí. Tienes suerte de crecer en una ciudad llena de parques, con tu primita Fiore siempre vamos a columpiarnos a uno chiquitito que está cerca de nuestra casa. Vas a ser una niñita muy feliz, además tienes suerte de tener una hermana que te va a cuidar y a enseñar muchas cosas, como tomar un lápiz y dibujar, hacer viejitos y a "potear", o tal vez tu gatees como tu prima Fiore. Ella te enseñaría feliz, es experta en gatear, gatea a una velocidad impresionante y le gusta hablar mientras gatea para que rebote su voz AAAaaAAaa. Cuando lleguen de nuevo a santiago ella también te va a enseñar algunas cosas, quizas qué cosas porque es muy activa y exploradora. Te mando unas fotos para que la conozcas cuando estés despierta.

Un besito chiquitito de Fiore y tu tía Isa.

domingo, 5 de julio de 2009

Tu nacimiento Épico

De Nacimiento

Naciste, Gracia!
Las contracciones de tu mamá partieron a las 20:00 hrs del viernes 03 de Julio.
Luego se pusieron intensas y partimos al hospital tipo 1:30 hrs del sábado 04 de Julio. La Sol estaba con muchos dolores y nos llevaron a la pieza donde nacerías, un amplio y cómodo lugar. Para aplacar el dolor de las contracciones tu mamá se tomó una ducha muy larga, pero seguían los movimientos interiores del útero para preparar tu nacimiento. Así se acostó y comenzó a empujar para que salieras. Tu también te esforzaste, escuchábamos tu corazón con un pequeño ecógrafo instalado en el vientre de tu mamá. Nos preocupamos cuando por tu esfuerzo tus latidos disminuían. Pero todo estaba bien. Al final necesitaste un poco de ayuda porque estabas un poco chueca y tu mamá muy cansada de empujar.
Naciste muy despierta a las 7:35 hrs, con lo ojos abiertos y hablando. Para tranquilidad de tu mamá naciste grande, de 3.3 kg y empezaste a tomar leche de inmediato con grandes tragos.
Te pusieron en el pecho de la Sol para fomentar el "apego" y evitar que te sientas sola en este nuevo mundo que te parece demasiado aéreo.
Tienes mucho pelo y grandes ojos. Tu nariz es respingada, no como la de tu papá. Tienes pequeños pies de guagua y manos en miniatura. Tus oídos nos escuchan (te hicimos un test con neurosensores, o electrodos que detectan la actividad de tu cerebro ante determinados estímulos auditivos) y tus pupilas se dilatan o contraen ante distintos niveles de luz.
Es que eres sana y estamos agradecidos por eso.
Así es, tus primeros movimientos son acuáticos, como si estuvieras en el agua. El aire te parece un medio de demasiado liviano para tus brazos y tu cuello, pero debes acostumbrarte de a poco porque de ahora en adelante vivirás en una atmósfera de aire.
Gracia, lo más importante es que debes saber que eres privilegiada. Privilegiada por venir y acompañarnos para vivir y crecer en este mundo. Tienes grandes cosas por aprender y ver.
Tu desafío es descubrir qué es lo que más quieres hacer, lo que realmente te hace plena, te llena y te acerca a lo que verdaderamente eres. De esta forma debes perfeccionarte y llegar a conocer dónde, cómo y cuándo contribuir para tú ser mejor y aportar para que ese planeta azul que te mostré, se mantenga así de generación en generación.

De Nacimiento
Fotos de Viru Calcagni.