sábado, 26 de marzo de 2011

Koalas y pinguinos

Gracia,

Con tu papá decidimos que antes de que termine el verano teníamos que ir a Phillip Island, una isla que queda a un par de horas de Melbourne donde hay una reserva de Koalas y muchos, pero muuuchos pinguinos.

Primero fuimos a la reserva de koalas y pudimos verlos muy de cerca, casi todos durmiendo y un par despiertos comiendo hojas de eucaliptus. Estos animales duermen 17 horas al día aprox, pero no porque sean flojos (lo que es discutible) sino porque su dieta es baja en calorías (sólo hojas de eucaliptus) y no tienen energía sufuciente para estar despiertos más tiempo.

Miren el koala!!!! De Gracia

Como dijo tu papá ¡son tan flojos que ni siquiera les da para buscar comida nutritiva un poco más allá del árbol en el que están durmiendo! Flojos o no, la verdad es que son preciosos y te encantó verlos.


Koala ahorrando energía, ji ji De Gracia


En la reserva de los koalas con la Clara De Clara


Después de los koalas fuimos a , una puntilla donde se supone que hay focas ¡y digo se supone porque no vimos ninguna! Pero el lugar era precioso y tenía una cueva que se llamaba cueva del dragón, porque el mar entraba y sonaba como rugido, por suerte no te dio susto como con el dragón del año nuevo chino.

Mirando el paisaje con la Clara De Gracia


La cueva del dragón De Gracia

Finalmente, terminos viendo la "penguin parade" que es cuando los pinguinos salen del agua y se van a acostar en sus nidos en la arena. Estos pinguinos se llaman "little penguins" porque no crecen más de 30 cm y son más azules que negros.
Como acá todo es taaaaan organizado, hay un tremendo visitor´s center y tarimas donde la gente espera que salgan los pinguinos del agua, en grupos de 8 ó 10. Cuando terminan de salir las personas se devuelven caminando por unas pasarelas sobre la arena para mirar cómo se van a sus nidos. Tú y la Clara no podían más de emoción viendo tanto pinguino con sueño, lo único malo es que no se podían sacar fotos (buuu). Cuando los pinguinos se fueron a dormir tú y la Clara estaban agotadas porque ya eran como las 9.30 pm, así que nos fuimos a la casa contentos y con un imán de pinguino para el refrigerador con el que juegas todos los días y al que le dices "pino".


De Clara

2 comentarios:

Maria Isabel Grez Armanet dijo...

Me encantó este paseo tambien Yo quiero ir para allá cuando valla a Melbourne, y que rico que nos manden fotos para acompañarlos y disfrutar junto a ustedes de estos paseos tan lindos y entretenidos, me encantó el koala durmiendo con susojos chinitos y la gracia caminando en el camino del bosque ya se ve muy grande y segura quiero darle un beso gordo

Unknown dijo...

Si de todas maneras hacemos muchos paseos cuando venga! La Gracia esta tan grande y tan tan rica ya casi hablando caminandoy siempre sonriendo.

Publicar un comentario